Las charlas virtuales del InHiDE, la mejor alternativa para el deporte

0
118

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Los enlaces virtuales que ha tenido el Instituto Hidalguense del Deporte con los atletas, entrenadores y directivos se ha convertido en el mejor método para estar en contacto, atendiendo, innovando y ofreciendo nuevas enseñanzas, con invitados de alto nivel, en esta época de la Pandemia Covid 19.

Sin tener nuevas noticias sobre una fecha tentativa para volver a la actividad, por parte de la Conade y autoridades de salud, la directora del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, Kathya Olivares, dijo que se han apoyado con el contacto en línea.

Gracias a las relaciones y respuesta de los invitados, “ahorita llevamos ponencias con expertos, como Ferreyro, con tema del somatotipo en los atletas, pensando en que puede salir un crack en algún deporte, que es el enfoque de esta especialidad.

“También viene virtualmente Cachito Viril, un argentino, un sabedor en el deporte que trabajó con Panam Sport y lo contactamos. Él dará detección de talento deportivo, no estamos lejos de lo que se hace en Centro y Sudamérica”, agregó.

Confió en que “a esas reuniones invitamos a los presidentes de asociaciones, a directivos de los comudes, a nuestros entrenadores, al área multidisciplinaria, pero también a los estados de la región 5 que es conformada por Querétaro, Guanajuato, Estado de México y el IMSS”.

“Tendremos próximamente a la española, Martha Román, ella trae lo de entrenamiento mental, eso es el 19 de agosto, Cachito con la Fortaleza del Deportista y también Misael Rivas que es un doctor que nos hablará de la reactivación del entrenamiento deportivo con medicina deportiva”, afirmó.

Kathya, entrevistada el fin de semana en sus oficinas, aseguró que el personal del InHiDe, incluyendo el equipo multidisciplinario se mantiene activo por el interés mostrado, ya que se conectan regularmente 80 entrenadores, más presidentes de asociación unos 20, directores del deporte bajó muchísimo, y obvio, los deportistas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí