La Fundación Malala reconoce la trayectoria de María Fassi

0
88

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una vez más, la golfista hidalguense, María Fassi, fue reconocida por la fundación Malala entre las 30 jóvenes deportistas que luchan contra la discriminación.

La publicación mencionó que el golf es una de las disciplinas que, en Estados Unidos, del total de sus exponentes, solo el 23 por ciento son femeninas.

“Maria Fassi no es ajena a ser la única chica en un campo de golf, así es como comenzó su carrera. Cuando era niña, María acompañaba a sus hermanos amantes del golf y los veía jugar desde la banca en un pequeño campo en Pachuca, México. Un día decidió que ya había visto lo suficiente. ‘Cogí un palo de golf y comencé a hacer swing’”, menciona la publicación sobre la hidalguense.

Asimismo, detalla su paso por la Universidad de Arkansas, donde ganó dos veces el premio Annika, que es otorgado a la mejor golfista universitaria de EU, forjando su camino rumbo a profesionalismo.

“Llegar hasta aquí no siempre ha sido fácil. María se ha enfrentado a la discriminación de otros en el deporte. ‘Al estar aquí en los EU. Soy latina, soy mexicana, definitivamente soy una minoría y soy una niña; en la universidad fue difícil superar el estar bien con quien era y realmente no escuchar lo que algunas personas decían sobre mi valor, simplemente porque no me parecía a ellos’”, añade la publicación.

Fassi viene de alcanzar su primero top ten en el circuito LPGA; además, también es una de las aspirantes hidalguenses que buscan un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí