La Práctica del Deporte: Universidad Siglo XXI

0
78

Hidalgo Sport. Agencias.- La Práctica del Deporte: Siglo XXI 

La coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI tocará como tema de la semana los beneficios de hacer deporte, así como las aportaciones y todos los aspectos positivos que representa, para que esté enterada toda la comunidad estudiantil, así como su personal docente, administrativo y padres de familia.


El titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, claro especialista en la materia, pero también contando con la asesoría y respaldo del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, son quienes van a ir detallando y describiendo todo lo que genera hacer ejercicio.


El practicar deporte, físicamente mejora la condición de tu corazón, además estimula la circulación sanguínea, por otro lado disminuye el nivel de colesterol y activa la masa muscular, esto como aspectos muy generales que se obtienen por hacer deporte, tratándose de cualquier disciplina o actividad recreativa. 


También ayuda a prevenir la osteoporosis y a la digestión entre otras cosas. Ahora psicológicamente reduce el estrés y la ansiedad además de mejorar el estado de ánimo, entre otras cosas, alivia la depresión y favorece tu autoestima. 


Por otro lado, hacer ejercicio desarrolla la agudeza mental, combate la adicción a cualquier tipo de drogas, decimos que oxigena el cerebro, además de los beneficios conocidos por todos que es tener mente sana en cuerpo sano. 


Justo la coordinación de deportes de Siglo XXI hace la invitación para tener presente la práctica del deporte y realizar algún tipo de actividad física o recreativa que active todos estos factores físicos y mentales. 


Y de parte de la rectoría que encabeza Francisco Javier Moreno Partido, la invitación es la misma, que pese a la contingencia, ocupen las plataformas digitales o los medios electrónicos al alcance para practicar deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí