Jesús Corona cerca de los 600 partidos con el Cruz Azul

0
132
Ciudad de México, 5 de octubre de 2019. Portigoles, durante el juego de la jornada 13 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Águilas del América, celebrado en el Estadio Azteca. Foto: Imago7/Ricardo Aldayturriaga

Hidalgo Sport. Agencias.- Cruz Azul buscará retomar el paso y volver a la victoria cuando enfrente a Juárez en juego correspondiente a la Jornada 5 del Guard1anes 2020.

La Máquina regresa a la cancha del Azteca que servirá como escenario para enmarcar los 600 juegos oficiales a los que llegará Jesús Corona en su carrera como profesional, en torneos organizados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El guardameta cementero contabiliza un total de 599 compromisos disputados entre Liga MX, Liguilla, Copa MX y Supercopa MX y con el duelo de hoy estará cerrando la cifra que lo ubicará como parte del selecto grupo de 13 jugadores que han logrado llegar a las seis centenas de partidos en el futbol mexicano.

Corona debutó con Atlas a los 22 años en la Fecha 5 del Clausura 2003 enfrentando a Pumas. Desde entonces no volvió a soltar la titularidad en ninguno de los tres equipos en los que ha militado, donde ha tenido una notable regularidad.

En el arco Rojinegro se mantuvo durante tres temporadas en las que logró clasificar a dos Liguillas que le permitieron rápidamente llegar a los 47 encuentros en Primera.

Después pasaría a formar parte de los Tecos, equipo donde disputaría un total de 168 juegos, llegando hasta la Final del Clausura 2005 que perdería frente al América.

Finalmente, su calidad y talento lo llevaron a que Cruz Azul se fijara en él, llegando al equipo en para el Apertura 2009 y consolidándose en la puerta de La Máquina como un arquero de época.

Durante 11 años en la Noria ha participado en 334 juegos de Liga MX, 36 de Liguilla, 13 de Copa MX y uno más en la Supercopa MX.

A lo largo de 36 torneos en los que ha estado presente, solo en dos no pudo completar más del 60 por ciento de juegos jugados; el primero durante el Clausura 2006, luego de que tuviera que concentrar anticipadamente con la Selección y después en el Apertura 2011, cuando estuvo suspendido seis compromisos tras agredir al preparador físico de Morelia.

Con 39 años de edad y 17 de carrera, Corona sigue demostrando que tiene condiciones para seguir sumando títulos y partidos a su basto recorrido.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí