Desconcierto por anuncio del Nacional de Ruta, en plena pandemia

0
122

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Diversos comentarios y contradicciones surgieron en el gremio ciclista en torno a la convocatoria aparecida en las redes sociales, donde se anuncia el Campeonato Nacional de Ruta, para celebrarse entre el cuatro y el seis de septiembre.

En la propaganda aparecen los logotipos de la Federación Mexicana de Ciclismo, el del estado de Aguascalientes (sede del evento), la Conade, la UCI y el del Instituto del Deporte de Aguascalientes, respectivamente.

Sin embargo, esto va en contra de las indicaciones de las autoridades de sanidad y del deporte (Conade), quienes en su momento mencionaron que no se daría luz verde a ningún evento, en tanto se mantenga sin control la Pandemia Covid 19.

Entre los mismos padres de familia surgieron las dudas en relación a las categorías incluidas en la competencia, sin que haya habido una respuesta en este caso de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, de quien dijeron, no ha tenido el mínimo acercamiento (virtual) con sus agremiados.

Una fuente del Instituto Hidalguense del Instituto Hidalguense del Deporte, dijo no tener conocimiento oficial de este evento de autoridades nacionales y estatales y que en las condiciones en que se mantiene la enfermedad en el país, sería un riesgo realizar el evento mencionado.

Finalmente, indicaron que esperan contactarse en el transcurso de la próxima semana con José Antonio Silva, dirigente del ciclismo en Hidalgo, ya que tampoco sea hecho presente, ni participado en las promociones virtuales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí