Recordatorio de World Athletics sobre el zapato que deben usar sus atletas

0
38

Hidalgo Sport.- El pasado 10 de agosto, World Athletics, el organismo que rige al atletismo en todo el mundo, envió un recordatorio a las Asociaciones de Área y Federaciones Miembro sobre la Regla 5, recientemente introducida y que rige las normas para utilizar el calzado de competencia en pista.

La nueva regla, que establece un límite de altura único de 25 mm en todos los zapatos usados en eventos de pista de 800 metros de distancia y más (incluida la carrera de obstáculos), entró en vigor el 28 de julio de 2020, cuando fue publicado por World Athletics.

La regla no impide que se use un calzado para correr en la pista, pero un calzado de 30 mm o 40 mm para correr en ruta no se puede utilizar para eventos de pista debido al límite de 25 mm.

Como este es un período de transición, se procesarán todos los resultados actualmente en la base de datos de World Athletics, pero cualquier atleta individual que haya usado zapatos no conformes para la ruta, se marcará como ‘No certificado’ (TR5.5).

En Campeonatos Nacionales y otras competencias locales, para que los resultados sean validados y reconocidos por World Athletics con fines estadísticos, deben llevarse a cabo bajo las reglas técnicas y competencia de World Athletics. Esto significa que la regla 5 debe aplicarse en su totalidad para que los resultados de la competencia sean reconocidos como válidos.

Para preservar la integridad de los récords y estadísticas nacionales, la responsabilidad recae en la Federación Miembro para asegurar que todos los atletas, oficiales y organizadores de la competencia, estén conscientes de que la regla 5, de las Reglas Técnicas, se aplicará en su totalidad.

Si una Federación Miembro o el comité organizador de la competencia permite que un atleta compita con calzado que no cumpla requisitos, los resultados se marcarán en los registros y estadísticas de World Athletics como ‘sin certificación’ ( TR5.5 )”, es decir, inválidos. En algunos casos, esto puede aplicarse a toda la carrera.

Los resultados obtenidos antes del 28 de julio, cuando un atleta llevó un zapato por encima de los límites de la pista actual, son válidos siempre que los resultados se hayan obtenido con zapatos que cumplieron con los espesores de suela de la regla anterior.

Por ejemplo, si un atleta usó un zapato sin clavos de 40 mm en la pista, o con un zapato de 30 mm con clavos, entre el 31 de enero de 2020 y la notificación y publicación del cambio de reglas el 28 de julio de 2020, el resultado de la competencia es válido.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí