“Somatotipo evaluación y talento deportivo”, de Fernando Ferreyro

0
70

Hidalgo Sport.- La dirección del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), llevó a cabo la sesión virtual “Somatotipo evaluación y talento deportivo”, a través de Fernando Ferreyro Bravo, nutriólogo deportivo certificado por la International Society of Sports Nutrition (CISSN).

Participaron 96 personas, con objetivo de reconocer la importancia del somatotipo y su relevancia en la identificación y selección del talento deportivo, así como su utilidad en los procesos de entrenamiento en el alto rendimiento.

Fernando Ferreyro, abordó temas como la conceptualización del somatotipo, mediciones necesarias para la determinación, tipos de somatotipo, técnica de Heath-Carter y algunos ejemplos referidos en atletas internacionales.

Asimismo, se expuso la composición corporal y rendimiento deportivo, el diagnóstico, la intervención y el seguimiento nutricional, así como la importancia del somatotipo para el rendimiento deportivo.

La charla fue dirigida a entrenadores, presidentes de las diferentes asociaciones, titulares del deporte municipal (COMUDES) y al equipo multidisciplinario del CDHAR, en tanto que el INHIDE continúa con la formación y capacitación vía online en favor de la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí