Novak Djokovic confirmado para el US Open

0
120

Hidalgo Sport. Agencias.- Los ‘Tres Grandes’ tendrán al menos una representación en el US Open, después de todo. Novak Djokovic anunció el jueves que competirá en el torneo de Grand Slam, al igual que en el certamen previo en las mismas pistas de cancha dura en Nueva York.

Djokovic inicialmente criticó los protocolos sanitarios que la Asociación Estadounidense de Tenis dispuso debido a la pandemia de coronavirus, con medidas como minimizar el número de acompañantes de los jugadores. El astro serbio llegó a poner en duda su participación.

“No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y requisitos por parte de tantos bandos. Pero la idea de volver a competir me entusiasma”, dijo el actual número uno del mundo, quien dio positivo por el Covid-19 en junio.

El US Open se pondrá en marcha el 31 de agosto, sin permitir la presencia de público. Previo al mismo, el Abierto Western & Southern (certamen que suele escenificarse en Cincinnati) se jugará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, a partir del 22 de agosto.

Djokovic conquistó tres de sus 17 títulos de Grand Slam en el US Open, y ha quedado subcampeón en cinco oportunidades.

Al decir presente en el US Open este año, Djokovic tendrá al alcance reducir la brecha que le separa con los otros hombres con más cetros de Grand Slam: Roger Federer y Rafael Nadal.

Federer, dueño de 20 campeonatos, no jugará por el resto de 2020 tras haberse sometido a un par de cirugías en su rodilla derecha. Nadal, quien atesora 19 títulos en las grandes citas y es vigente Campeón en Nueva York, renunció al US Open al no sentirse cómodo por tener que viajar en medio de la pandemia.

“Estoy al tanto que esto va a ser muy diferente, con todos los protocolos y controles para proteger a los jugadores y a la población de NY. De todas formas, me he entrenado fuerte con mi equipo y estoy bien físicamente para adaptarme a las nuevas condiciones. Me han hecho todos los análisis para asegurar que estoy plenamente recuperado y listo para volver a las pistas con el fin de jugar mi mejor tenis”, dijo Djokovic en un comunicado difundido el jueves.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí