El equipo multidisciplinario del InHiDe, cerca de los deportistas

0
133

Hidalgo Sport.- La participación y apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte a través del equipo multidisciplinario ha sido elemental para atender, orientar y capacitar a los atletas que se mantienen confinados en sus hogares, debido a la pandemia covid 19.

Gracias a esta labor, realizada por especialistas, es como se han atendido a los deportistas de manera virtual, incluso de manera personal con algunos que han requerido de alguna consulta en cuanto a orientación física y mental.

La fuente del InHiDe, dio a conocer que “h sido parte fundamental en esta pandemia, la psicóloga Bianca Cruz, la nutrióloga Lizbeth Benítez, del médico deportivo César Durán, así como los preparadores físicos.

“Se ha estado a cargo de las rutinas, en el seguimiento, proceso, planeación, encabezados por nuestro metodólogo Gabriel Montoya, Ulises Cervantes. Miguel Ortega, Rodrigo Sánchez, que son preparadores físicos”.

También comentó que en escuelas de iniciación se ha trabajado con apoyo de Víctor Anaya, que es el coordinador de las escuelas y ha tenido un trabajo arduo.

La psicología y rehabilitación física está a cargo de Priscila Mendoza, una de las áreas que mayor trabajo ha tenido, tratado de sacar a los chicos cuando se sienten en malas condiciones, que hagan estiramientos, que se sientan en una forma deportiva dentro de casa.

De esta manera, es como las autoridades deportivas del estado han tratado de colaborar y apoyar tanto a los padres de familia, como a los deportistas en todos sus niveles, a fin de mantenerlos activos física y mentalmente, ante el encierro necesario que afrontan para no contagiarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí