Deportes de más y menor riesgo limitan un inicio parejo

0
92

Hidalgo Sport.- Por la diversidad de deportes individuales, de contacto y de conjunto, es difícil manejar una regularización simultánea, cuando las autoridades sanitarias y de Conade den luz verde para reanudarse, aun cuando el semáforo esté en lo mínimo en la disminución de la pandemia Covid 19.

Este es el comentario generalizado entre los presidentes de asociación y entrenadores, que han opinado de acuerdo al complejo de sus deportes, donde los de contacto se presentan como los más complicados en tomar su nivel.

El judo, las luchas asociadas, el taekwondo, o el boxeo, entre otros, son disciplinas de contacto por parejas, que representan un mayor peligro de contagio, por el roce cercano, incluso rosando o tocando sus rostros.

Sus respectivos directivos comentaron en su momento que esto impide realizar sus entrenamientos normales y aunque regresaran a una indicación general, tendrían que ser muy cuidadosos y entrenar de momento sólo el aspecto físico y técnica individual.

Los deportes de conjunto también corren el mismo riesgo, en el caso del basquetbol, futbol, voleibol o handball, donde hay un contacto permanente tanto en los entrenamientos, como en sus juegos.

El tenis o tenis de mesa, por mencionar algunos de este tipo, son los menos riesgosos, porque se desempeñan retirados y el contacto es mínimo, comentaron sus entrenadores.

Esta es la opinión de los directivos, que han sido cuestionados sobre su retorno a los escenarios, aun cuando el Instituto Hidalguense del Deporte ya cuenta con un programa de protección desde el ingreso de los atletas a sus instalaciones.

Finalmente, comentaron que todo, estarán al pendiente de las indicaciones oficiales y la reactividad se realizará con forme avance el tiempo y se controle en su totalidad la enfermedad.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí