Triunfo de hidalguense en la Olimpiada FIDE Onlie 2020

0
74

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La selección mexicana de ajedrez, con la presencia del jugador hidalguense Uriel Capo, se agenció el triunfo en la división 3 de la primera Olimpiada FIDE Onlie 2020.

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), el representante estatal no conoció la derrota durante sus enfrentamientos ante Guatemala, Costa Rica, República Dominica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Barbados, Surinam y El Salvador.

El aporte del hidalguense, quien vio acción en la categoría Open, fue vital para que el combinado azteca se quedara en la cima de grupo E de la división 3, obteniendo su ascenso a la 2.

Ahora, México enfrenta a rivales como Inglaterra, Hungría, Escocia, Montenegro, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y Costa Rica, con encuentros que se desarrollará a partir del próximo fin de semana.

El deporte-ciencia ha sido una de las actividades que se ha adaptado a la “nueva normalidad”, ya que desde el aislamiento preventivo por Covid-19, jugadores hidalguense ha tenido actividad en certámenes estatales, nacionales e internacionales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí