Ante la suspensión de la carrera FUL, se presentará Alberto Lati

0
112

Hidalgo Sport.- Atendiendo las medidas sanitarias a nivel federal, estatal e institucional, así como resultado de la propagación de la pandemia covid 19, entre otras actividades deportivas relacionadas con el atletismo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo decidió suspender oficialmente la tradicional carrera atlética FUL 2020, suplida por diversas actividades virtuales y presentaciones de connotados personajes, como Alberto Lati.

Al respecto, Armando Zunzunegui Escamilla, director de deporte de la máxima casa de estudios, dijo que lo principal para la institución es la salud de la comunidad garza, y para evitar incrementar los contagios posibles se acordó no celebrar la tradicional competencia.

“Tanto el rector de nuestra universidad, Adolfo Pontigo Loyola,como Gerardo Sosa Castelán presidente de nuestro patronato, y Marco Antonio Alfaro Morales, el presidente de la FUL, coordinador de extensión, así como todo el equipo de deportes tenemos como prioridad la salud y vida de los atletas”, afirmó Zunzunegui.

El funcionario aclaró que “este año se entregaría la cuarta medalla del serial UAEH, correspondiendo la letra H. Esperamos realizar esta entrega en la edición 2021”.

Igualmente el Garza Runner en su segunda edición se realizará hasta 2021 para no exponer a los participantes. Su salud es prioridad.

Sin embargo, destacó que apoyará otras actividades complementarias, ya que en lugar de la FUL se realizarán diversos eventos, como la presentación de Alberto Lati, y de su libro 100 dioses del Olimpo, el sábado 29 de agosto a las 11 horas.

El domingo 30 de agosto, la jugadora y de fútbol rápido universitario. Fernanda Ramos Mendoza apoyará en la presentación que hará la jugadora de fútbol Paola la Wera Kuri, con el libro es Tiempo de ser Tú.

Para el miércoles dos de septiembre, Armando Zunzunegui Escamilla, dará la conferencia El Deporte Y La Inteligencia…Artificial

Y precisamente este miércoles 11 de agosto, a las 21 horas en apoyo a la agrupación deportiva Aprendamos Juntos se impartirá la conferencia El Deporte es más que un Juego a cargo del director de deportes.

Finalmente, dijo que para el mes de octubre realizará el primer torneo de formas en taekwondo, además de seguir con las rutinas deportivas en línea, tips y consejos de atención médico deportiva y activación física.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí