En Hidalgo no hay indicaciones oficiales para abrir las albercas

0
188

Hidalgo Sport.- Aunque la apertura para las albercas sólo dio para la Ciudad de México, en Pachuca se saturaron las redes sociales de albercas particulares con algunas promociones, después de permanecer cerradas por algunos meses, debido a la epidemia del coronavirus.

Sin embargo, Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la Asociación Hidalguense de Natación, aseguró que en el Instituto Hidalguense del Deporte no se tiene ninguna indicación para la reapertura de los clubes e instalaciones que tengan en servicio de albercas.

La apertura fue únicamente para la CDMX, anunciada por la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, a partir de este lunes, cumpliendo con los protocolos de distancia y de higiene para sus socios, comentó el vocero del InHiDe.

Pero, en Hidalgo no ha llegado una indicación oficial, aunque se conoce de algunos clubes privados que ya están dando el servicio de manera muy reservada, cumpliendo con los requisitos indicados para evitar cualquier contagio.

Ante la cantidad de albercas o piscinas existentes tanto en la capital hidalguense como en algunos municipios, será necesario recibir el oficio de apertura y formar un grupo sanitario, para que inspeccionadas las instalaciones.

Gustavo Martínez agregó que ha estado en contacto con sus afiliados de manera virtual, incluso, con algunas competencias contra Nuevo León y Colombia, por línea, en espera de que sede luz verde para su retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí