El huevo sus aportaciones nutrimentales: Siglo XXI

0
106

Hidalgo Sport. Agencias.- Dejando un poco de lado la parte de ejercicio y enfocándose más a la vida sana a través de la alimentación, la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI se enfocará esta semana e hablar sobre las aportaciones y benéficos que tiene el huevo, en un mensaje que va dirigido a toda la comunidad estudiantil, así como su personal docente, administrativo y padres de familia.

Acerca de este tema de alimentación y la sana forma de comer, el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe con toda la asesoría y respaldo del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, serán los responsables de ir detallando y haciendo sugerencias así como compartir información acerca de ciertos alimentos que ayudan y son fundamentales para el cuerpo.

Por lo tanto y entrando de lleno al tema, se hablará de los beneficios de comer huevo y se comienza especificando que este alimento es una proteína de alto valor biológico que contiene los aminoácidos esenciales para el organismo.

Así mismo, el huevo es una gran fuente de vitamina B-12 concentrada principalmente en la yema, también nos aporta vitamina B1, B2, B3 así como ácido fólico, vitamina A, D y E, además se aclara que su colesterol no se absorbe completamente, no aumentan los niveles en la sangre.

Es así que 50 gramos aportan aproximadamente unas 80 calorías, además contiene colina que ayuda al desarrollo saludable del cerebro y por lo tanto su consumo es fundamental para complementar una sana alimentación.

De esta forma, la coordinación de deportes del Siglo XXI, con todo el respaldo del rector, Francisco Javier Moreno Partido, continuarán con estas indicaciones de sana alimentación para que la sigan y apliquen ahora que mucha gente permanece en casa por la contingencia sanitaria que se vive en el estado y el país.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí