Anuncia UAEH ganadores del concurso Arte y Cultura 7×3

0
197

*El certamen constó de siete categorías: dibujo, danza, fotografía, gastronomía, declamación, teatro y música

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció a los ganadores del concurso “Arte y Cultura 7×3”, el cual tuvo la finalidad de difundir la actividad artística durante el periodo de distanciamiento social derivado de la pandemia por el COVID-19.

La convocatoria para participar en este certamen fue lanzada el pasado 15 de junio y el cierre fue el 20 de julio. Dicho concurso logró reunir decenas de propuestas artísticas que se enviaron de manera digital por parte de personas de todas las edades, quienes compartieron su talento con la comunidad universitaria.

El concurso para mostrar el talento en el campo del arte y la cultura constó de siete categorías: dibujo, danza, fotografía, gastronomía, declamación, teatro, así como música a través de un instrumento y el canto; en cada una de ellas se premiaron a los primeros, segundos y terceros lugares.

Con el apoyo del Patronato Universitario, los ganadores de este certamen se hicieron acreedores a un arcón con productos institucionales, además de dar a conocer sus obras en las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural y recibir un reconocimiento. En la categoría de música, se otorgó la posibilidad de realizar una grabación profesional en estudio de una pieza musical.

Diego Noel Velázquez Martínez obtuvo el primer lugar en la categoría de dibujo, la segunda posición la consiguió Lyuba Sofía Rasgado Arellano y el tercer puesto Adriana Andrés Velasco. En danza, los galardonados son, en el mismo orden, Odalys Cirally Sánchez Chan, Isaí Rivera Téllez y Rebeca Montes Alonso.

En cuanto a la categoría de fotografía, en el primer puesto quedó Mariano Balladares Badillo, Daniela González García obtuvo el segundo y Miriam García Gómez el tercero. Por su parte, los galardonados de la categoría de gastronomía fueron Laura Angélica Cornejo Valencia y Oscar Quezada Téllez, que consiguieron el primer y segundo lugar respectivamente.

De igual manera, en la categoría de declamación los mejores fueron María Ángela Vázquez Mendoza en primer lugar, María Fernanda Rivera Ramírez, en segundo lugar, y Jaqueline de Jesús Espinoza Cano, en tercero. En cuanto a la categoría de teatro, los ganadores fueron Lucía Yoelin González González, Diego González Osorio y María Luzelly Santiago Simón que consiguieron el primero, segundo y tercer sitio.

Finalmente, en música en la categoría de instrumento, los tres primeros lugares fueron para Diana Alonso Hernández, Hugo Josué San Nicolás y Salvador Tejada Gómez. Mientras, en canto la ganadora fue María Isabel Sánchez Aguirre, en tanto Luz Maryana Hernández Cerna ganó el segundo lugar y Andrea Contreras Hernández, el tercero.

El jurado calificador estuvo integrado por artistas que conforman a los grupos representativos de la máxima casa de estudios en la entidad, así como docentes expertos en su área, quienes desde el cierre de la convocatoria tomaron la deliberación.

Los resultados fueron publicados en las redes sociales de la Dirección de Promoción Cultural, como Facebook, Twitter e Instagram. También se puede encontrar más contenido en la aplicación de TikTok, YouTube, Pinterest y Spotify en la cuenta “Cultura UAEH”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí