Dani Campuzano espera la ratificación de UCI a JO de Tokio

0
184

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Daniela Campuzano Chávez Peón espera con ansiedad que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ratifique su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aplazados para el próximo año.

La Hidalguense ya cumplió con todo el proceso clasificatorio y su posición en el ranking mundial la tiene con pie y medio en la máxima justa deportiva; sin embargo, el organismo debe ratificar las plazas a finales de este año.

“La clasificación olímpica no es estresante para mí, porque la modificación del cierre del ranking no afecta el criterio bajo el que se consiguió la plaza.
“Estados Unidos llegó delante de mí en el Panamericano (de 2019, donde ella terminó tercera), pero ellos ya tienen tres plazas, por su clasificación en el ranking olímpico, por lo que la plaza es para México, primer país no clasificado por escalafón”, declaró Dani a un diario nacional.

Aunque la pandemia tiene en vilo todas las actividades deportivas, Dani no vislumbra una posible cancelación de Tokio 2020.

“Sí, me ha pasado por la mente y me daría mucha tristeza (que se cancelaran), pero se debe pensar en lo mejor para todos”, apuntó la originaria de Tulancingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí