Prepara la UAEH su primer campeonato virtual de poomsae

0
120

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La dirección de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo adelantó que tendrá en puerta la primera edición Campeonato Universitario de Poomsae Virtual.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de esta área de la máxima de casa de estudios en la entidad, informó que la competencia se llevará a cabo en octubre próximo.

El certamen está dirigido para los taekwondoines con grados de cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones, rojas y negras, todas, disponibles en la rama femenil y en la varonil.

El campeonato se desarrollará por fase, con inicio el tres de octubre para las cintas blancas y naranjas; el 10, las amarillas, verdes y azules; el 17, las marrones y rojas; y el 24, las negras.

Las categorías que tendrán participación son infantil A (4-5 años), infantil B (6-8), infantil C (9-11), cadetes (12-14), juvenil (15-17), adultos (31-45) y master (de 46 años en adelante).

Las inscripciones, serán gratuitas, y estarán abiertas una vez que la UAEH lance la convocatoria en redes sociales.

Para competir, los participantes deben contar con el aval de su profesor, trámite que será realizado por medio de la escuela a la que pertenece; además, cada academia deberá realizar su selectivo interno para designar a sus mejores elementos.

Finalmente, los primeros tres lugares serán premiados con medallas y reconocimiento digital por su participación en la justa, la cual será la primera en su tipo que organice la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que tiene agendados.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí