Ganadores del US Open recibirán 850 mil dólares menos que en 2019

0
637

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- En una edición a puerta cerrada sin ingresos por espectadores, el US Open de tenis ofrecerá un monto económico de 53,4 millones de dólares, casi el 95% del total de 2019, y los ganadores individuales recibirán 850 mil dólares menos.

A través de un comunicado, la Federación estadounidense de tenis (USTA) dijo que su torneo de Grand Slam “ofrecerá 53,4 millones de dólares en compensación total a los jugadores en 2020 – casi el 95 por ciento del total de 2019-“.

Más sobre el US Open Depende de la pandemia: Nadal jugaría Roland Garros tras declinar US OpenNick Kyrgios no jugará el US Open y dispara contra los tenistas que jugaron durante la pandemia De esos 53,4 millones de dólares, 7,6 millones estarán dedicados a apoyar a tenistas que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus, que forzó una suspensión de casi cinco meses de los circuitos ATP y WTA.

“La distribución del dinero de los premios para el US Open 2020 es el resultado de una estrecha colaboración entre la USTA, la WTA y la ATP, y representa un compromiso para apoyar a los jugadores y su bienestar financiero durante un tiempo sin precedentes”, dijo Mike Dowse, director ejecutivo de USTA.

Bajo el nuevo esquema de premios para el Abierto, que se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York, los ganadores de las categorías individuales masculina y femenina obtendrán cada uno 3 millones de dólares. En la edición de 2019, que tuvo un monto total de premios de unos 57 millones de dólares, los ganadores individuales recibieron 3,85 millones, la cifra más alta de la historia del torneo.

En cambio, el Abierto decidió aumentar un 5% los premios de los tenistas que superen la primera ronda (61 mil dólares frente a 58 mil de 2019) y mantener el mismo monto para las segundas y terceras rondas. También cayó el monto dedicado a los ganadores en la categoría de dobles, tanto masculina como femenina, que este año se redujo a 400 mil dólares por cada equipo desde los 740 mil de 2019.

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, anunció el martes que renuncia a defender su título logrado en el Abierto en 2019 por los riesgos relacionados con el coronavirus, uniéndose a una lista de ausencias que ya incluía al suizo Roger Federer por lesión. En la rama femenina también será baja la actual número uno, la australiana Ashleigh Barty, pero competirán en Nueva York la vigente campeona, la canadiense Bianca Andreescu, y la estadounidense Serena Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí