Amaury Vergara dice que las Chivas se parecen al Barcelona

0
244

Hidalgo Sport. Agencias.- Chivas tiene similitudes con el Barcelona. El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, reveló el rumbo con el que desea llevar al conjunto rojiblanco, en donde trata de emular la filosofía conformada con gente hecha en casa.

“Chivas tiene 114 años de historia y siempre ha tratado de conocer las estrategias de equipos europeos. Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça.

“Más que ser un equipo reinventando cada año cambiando jugadores, nosotros estamos a la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición”, admitió el mandamás del Rebaño en entrevista con Marca.

Sin embargo, el vástago de Jorge Vergara admitió que la labor de encaminar a un club nacionalista es una tarea complicada debido a que no puedes recurrir al mercado internacional para fortalecer a la plantilla.

“No es fácil gestionar un equipo con solo una nacionalidad, es un reto distinto. Tienes las cualidades buenas de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo. Nos podemos comparar con el Athletic (equipo de LaLiga que sólo tiene jugadores vascos). Por otro lado, estamos recobrando la fuerza como equipo formador”, explicó.

Amaury admitió que en la Liga MX se trata de adoptar modelos del futbol europeo e incluso del argentino para hacer crecer el balompié azteca.

“Los equipos europeos nos inspiran porque las ligas más exitosas del planeta son europeas y creo que es una influencia importante para lo que sucede en México. Argentina también lo es, porque vienen muchos jugadores y entrenadores a nuestro país.

“México es un trampolín para dar el salto a Europa. En los últimos años equipos mexicanos, como los del norte del país (Tigres y Rayados) han podido traer a jugadores de calidad de Europa. La atención se vuelca en cómo hacer crecer la Liga MX”, concluyó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí