Surgen primeros campeones de Copa Nacional Hidalgo de Ajedrez

0
101

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El equipo Dragones Rojos, con aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), llevó a cabo la primera edición de la Copa Nacional Hidalgo Online.

La organización reportó la presencia de 106 jugadores de diversas partes del país, repartidos en 63 exponentes mayores y 43 en la Sub 14.

Luego de intensas rondas, Isaac Tello, de San Luis Potosí, se quedó con el primer puesto, escoltado en el segundo por Julián Rojas, de la Ciudad de México, mientras que en tercero, Ricardo Ortiz, de Chiapas, y el cuarto de Tadeo Palma, de Yucatán.

En la división menor, el podio estuvo integrado por Carlos Varela Velázquez, Brian Gálvez Villalva, Alfredo Rivera Pérez y Emmanuel Arzaluz Ugalde estuvieron en el primero, segundo, tercer y cuarto lugar.

Los ganadores obtuvieron una premiación en efectivo de mil, 600, 450 y 300 pesos, de manera respectiva; a su vez, los menores recibieron un reloj de ajedrez, 400, 300 y 200 pesos.

En el torneo también se reconoció al mejor jugador Sub 18, distinción que terminó en manos de José Ángel Hernández Luna; a su vez, José Antonio García de Dios terminó como el Mejor Hidalguense, y Martín Oropeza terminó en el segundo puesto de la misma categoría y, finalmente, Noemí Matu Carballo fue la Mejor Femenil.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí