PLATEA 2000… La AHDEES garantizará el proceso del deportista

0
100

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El eslabón perdido entre los Juegos Escolares y el alto rendimiento parece haber quedado en el pasado en México, con el reciente reconocimiento de la Conade de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES).

Esta agrupación a nivel estatal se encargará de coordinar los Juegos Escolares de primarias y secundarias, cuyos campeones en sus deportes básicos, tendrán un seguimiento oficial, para encaminarlos al alto rendimiento.

Víctor Rangel Chavarría, expresidente de la Asociación Hidalguense de Taekwondo, es quien tuvo la visión para tomar la iniciativa de crear la esta agrupación en Hidalgo, avalado por la FEMEDEES, donde funge como vicepresidente.

Para ello, también ha contado con el visto bueno del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su directora, Fátima Baños Pérez, sí como de la Secretaría de Educación Pública en el estado, a través de la subdirección de educación física, a través de Benjamín Melo.

Es decir, la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar cumple con los requisitos necesarios y el aval correspondiente de las autoridades correspondientes, para realizar un programa vinculado que derive en la continuidad de los deportistas más destacados de Hidalgo.

También hay una coordinación con los directores de los consejos municipales del deporte, para llevar un seguimiento en todo el estado, realizando las etapas correspondientes, hasta integrar las selecciones que representen a México en eventos internacionales.

Con ello, los maestros de educación física solo tendrán la función de integrar sus selecciones, conjuntamente con los Comudes, ya que el seguimiento y proceso de los seleccionados estarán a cargo de la AHDEES, con los presidentes de las asociaciones.

Este enlace a nivel estado, con las funciones de los involucrados permitirá darle un seguimiento al deporte organizado, en beneficio de los alumnos de primaria y secundaria, con la garantía necesaria que los lleve a un proceso selectivo, previo al Nacional Conade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí