El día que México hizo el 1-2 en los JO de Los Ángeles 1984

0
71

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- El 3 de agosto de 1984 más de 60 mil gargantas alentaban al entonces Campeón Mundial, Ernesto Canto, quien refrendó su condición de favorito al cruzar en primer lugar la meta para conquistar la medalla de oro en los 20 kilómetros de caminata.

El Memorial Coliseum de Los Ángeles fue testigo de una de las hazañas más grandes del deporte mexicano, el 1-2 se daba en la caminata porque en el segundo puesto se metió Raúl González.

Esa tarde se pintó de verde, blanco y rojo, el Himno Nacional se entonó para hacer cimbrar el escenario olímpico, mientras dos banderas mexicanas ondeaban en todo lo alto, el momento más grande de la disciplina que años atrás había dado al país una plata con el sargento Humberto Mariles y un oro de Daniel Bautista.

Más sobre medallistas olímpicos Muere Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar SalazarSoraya Jiménez, del Oro olímpico a un largo historial clínico que la llevó a la muerte Fue precisamente Bautista el culpable de esta hazaña, al convertirse en el ídolo deportivo de un joven Ernesto Canto, que a sus 13 años de edad conquistó el Campeonato Nacional de la especialidad y recibió de manos del famoso andarín la medalla de primer lugar.

La victoria fue impresionante y dominante, pues los rivales como el italiano Mauricio Damilano y el francés Guillaume LeBlanc terminaron fundidos ante el paso ganador de Canto, quien se convirtió en el primer mexicano en obtener el campeonato mundial y al año siguiente el título olímpico.

Raúl González también se bañó de oro Después de quedarse con la plata, la vida le tendría otro regalo a Raúl González porque acaparó los reflectores en la prueba de los 50 km de marcha, misma en la que dominó de principio a fin y consiguió colgarse el oro el 11 de agosto de 1984.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí