FEMEDEES formaliza y proyecta el deporte escolar en México

0
449

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El hueco, la falta de un enlace oficial y coordinación de los Juegos Escolares, para dar continuidad a sus deportistas al alto rendimiento, se vendrá a cubrir con el reconocimiento oficial de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), acordado hace menos de una semana.

Después de involucrarse en la creación de este organismo, Víctor Rangel Chavarría, fue nombrado vicepresidente de la FEMEDEES, en tanto que a Rogelio Aco, se le designó la presidencia de la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar, integrada hace dos años.

Víctor Rangel aseguró que la Federación Internacional fue creada en 1972 en Europa y en 1974 inició sus actividades formales, con la Gimnasiada, celebrada en Alemania, para dar la oficialidad y el reconocimiento a los Juegos Escolares y fue como se integró en México la FEMEDEES hace algunos años, aunque fue apenas hace unos días fue avalada.

De esta manera, la AHDEES se encargará de coordinar los Juegos Escolares de la mano con Educación Física y los institutos estatales del deporte en el país (incluido el IHiDe), para llevar un proceso de los campeones, e involucrarlos en su momento al alto rendimiento y encaminarlos en las eliminatorias previas del Nacional Conade.

Entre lo básico está el seguimiento de los Juegos Escolares en sus etapas selectivas desde municipales, y estatales, hasta nacionales e internacionales, con edad máxima de 17 años para los deportistas, que representarán a México.

Esta labor, afirmó también se realiza con los presidentes de las diferentes asociaciones, aunque de momento solo se tomarán en cuenta los deportes básicos, para ir incluyendo otros a través del tiempo, además de coordinarlos con los consejos municipales del deporte.

“Se busca masificar la práctica de todos los deportes, es el reto, estamos en días de poder firmar acuerdos con federaciones y coordinar, no empalmar eventos, tenemos que respetar y adaptarnos”, afirmó el directivo.

Destacó “la coordinación con cada uno de los institutos del deporte, en el caso particular de Hidalgo, con mi cercanía con la directora del INHIDE (Fátima Baños), tenemos una buena relación y habrá posibilidades de coordinar de manera buena, sumando a la sub dirección de Educación Física, que dirige Benjamín Melo con quien hay una excelente relación y puede aumentar la cantidad de deportes en el deporte escolar”.

“Tenemos igual afiliaciones a ISCA, TAFISA a Childrens Games, hemos firmado un convenio con una organizadora de detectora de talentos que da becas en Universidades de Estados Unidos, una gran oportunidad, FEMEDEES es lo que quiero que sea, una gran opción de mejorar, motivar, profesionalizar el deporte de México, aportar con nuestro granito de arena como una nueva opción del deporte escolar en México”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí