Confirman Cancelación de la Carrera FUL 2020 por pandemia

0
139

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La décimo sexta edición de la carrera de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2020 fue cancelada oficialmente por el comité organizador, debido a la pandemia de Covid-19.

Armando Zunzunegui, director de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mencionó que la decisión se tomó debido a que no existen condiciones sanitarias para un evento de su magnitud.

Cabe recordar que para este 2020, la organización apuntaba reunir a más de 30 mil corredores, recordando que el año pasado reunió más de 28 mil competidores.

“Lo principal para nuestra institución es la salud de la comunidad garza y de la sociedad en general y, para evitar incrementar los contagios posibles, se ha determinado no realizar la edición 2020 de la carrera de la FUL”, mencionó.

Sobre la medalla H, con la que también se culminaría el seria y leyenda que inició en 2017l, esta se entregará en la próxima edición, para completar la palabra UAEH.

Asimismo, también se pospondrá la segunda edición del Garza Runner, evento que nació en 2019 para encauzar a los pequeños en el atletismo.

Finalmente, el directivo afirmó que la UAEH mantendrá sus actividades deportivas en línea, como sus charlas Historia de Éxito Deportivo Garza, entre otras actividades que organizarán a través de diversas plataformas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí