Víctor González, el otro mexicano que debutó con los Dodgers

0
69

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Víctor González, pitcher zurdo nacido en Nayarit, debutó con Los Angeles Dodgers la noche del viernes en el enfrentamiento del equipo angelino ante Arizona Diamondbacks en el Chase Field en el segundo juego de la serie de la MLB, donde el pelotero azteca se fue sin decisión.

González ingresó de relevo en la quinta entrada y le tocó enfrentar a cinco bateadores. El primero fue Christian Walker, quien pegó un imparable y avanzó hasta segunda base pero sin lograr impulsar carrera.

Después volvió a la loma en la sexta entrada y enfrentó a dos bateadores más de los que admitió un sencillo de Ketel Marte y no se fue en limpio pues permitió una carrera luego de aceptar un doblete de Kole Calhoum, que remolcó el 2-1, que hasta ese momento favorecía a los Dodgers.

El mánager Dave Roberts mandó al pitcher nacido en Tuxpan, Nayarit, en 1995, a la loma donde enfrentó en total a siete bateadores para los que empleó 24 lanzamientos y logró 17 strikes.

El saldo fueron tres hits, un ponche y una carrera. Antes de González, el último mexicano en jugar en las Grandes Ligas con los Dodgers fue Julio Urías en 2016. Después de Urías en la MLB debutaron ocho mexicanos entre 2017 y 2019 y ahora con González suman nueve peloteros.

Los Diamondbacks realizaron cuatro carreras en la octava entrada y lograron imponerse 5-3 en el segundo de la serie. En el primero los Dodgers se impusieron 6-3 el jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí