Eugenio Pizzuto hace historia al llegar a Francia

0
176

Hidalgo Sport. Agencias.- El Lille Olympique Sporting Club (LOSC) presentó al joven mexicano Eugenio Pizzuto, quien se unirá a las filas del cuadro francés para la próxima campaña.

Con la contratación de Pizzuto al LOSC son ya tres los mexicanos que habrán jugado en la Ligue 1 (Primera División de Francia).

El primero en arribar a la competencia francesa fue Rafael Márquez, quien en 1999 dejó al Atlas para enrolarse con el AS Mónaco a los 20 años. Con un título de Liga, de Copa y Supercopa francesa, Márquez salió en 2003 para llegar al Barcelona.

Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a ver a un futbolista nacional en la Ligue 1, cuando Guillermo Ochoa firmó con el Ajaccio en 2011 tras debutar con el América. Después de tres campañas con el conjunto de Córcega, el arquero emigró al Málaga de España.

Ahora con la llegada del surgido en las fuerzas básicas del Pachuca, que se lesionó a los pocos minutos de hacer su debut en Liga MX, son ya tres los mexicanos que habrán jugado en Francia.}

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí