Hidalgo, presente en la Carrera de la Prensa Nacional

0
191

Hidalgo Sport. Enrique Romero.- Todo un acontecimiento del ciclismo mexicano, fue la llamada carrera de la Prensa Nacional, para varonil elite, efectuada del 28 de febrero al siete de marzo, con 60 equipos, 240 corredores, con 270 mil pesos en premios en efectivo, además de bicicletas y artículos deportivos, con alimentación y hospedaje a toda la caravana, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La primera etapa en el circuito de la Alameda Central CDMX, la segunda etapa de Milpa Alta-Oaxtepec, la tercera, circuito en Pachuca. La cuarta en el Autódromo de Ciudad Deportiva CDMX, la quinta, de Tenancingo, EDOMEX, la sexta en Tlaxcala y la final, espectacular en el circuito de la Plaza de la Constitución.

Un evento organizado por Carmen Alicia Popis Muñiz, presidenta de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal. El campeón fue Marco Antonio Lope, del equipo Hermanos Arreola de Monterrey, con tiempo total de once horas, 24 minutos, 51 segundos, superando por tres segundos a Rosendo Ramos, del Windsor, tercero Ignacio Mosqueda del Cóndor a 11.25.19.

Cuarto, Bernardo Colex, Windsor, 11.25.24, quinto Juan Martín, windsor, 11.25.24, sexto Rubén Rangel, Politécnico, 11.25.24, séptimo Raymundo Rincón, Guanajuato 11.26.24, y octavo, Salvador Esquivel, Cóndor.

La carrera fue un éxito rotundo, con Eddy Merckx, el gran campeón invitado especial, quien siguió las etapas, a manera de promoción en un VW con quemacocos fue una atracción especial, además se entregó una bicicleta Eddy Merckx, en la gran premiación.

Asistieron los mejores ciclistas mexicanos del momento, como Raúl Alcalá, Juan José Monsivais, Hilarión Sánchez, Miguel Mejía, Rafael Y Severiano Briones, José Luis Y Salvador Ríos, Herminio Nuncio, Pedro Negrete.

Martin Esparza, Juan De La Cruz, Tito Lugo, Rodolfo Gutiérrez, Guillermo Gutiérrez, Gregorio Correa Y Jorge Briones Del Macosa, J. Carmen Alvarado, Los Hermanos Germán, Héctor Y Manuel Youshimatz, Jorge Torrijos, Fermín Hernández, Eduardo Montiel, Gilberto Montiel, Sergio Chacón. Fue la gran fiesta del ciclismo mexicano elite varonil, con gran organización.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí