Celebra La Cucha integración de la mujer en el basquetbol varonil

0
128

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-Erika Gómez La Cucha, una de las máximas referentes del basquetbol en el país, celebra que en la actualidad se vea con normalidad la presencia de la mujer al frente de las quintetas.

“En lo personal, la verdad no he batallado. Hoy en día he tenido la suerte de ser asistente del Tec Campus Hidalgo, estar también en Fuerza Regia y ahora en la selección nacional, creo que las nuevas generaciones son muy conscientes”, comentó la hidalguense en una entrevista de la Incursión de la mujer en el baloncesto varonil, a través de MundoBSKT.

La Cucha compartió que su experiencia, tanto en el basquetbol estudiantil como en el profesional, ha sido muy satisfactoria, pues los jugadores han valorado su experiencia y conocimiento en el deporte-ráfaga.

“Ellos lo ven normal, ¿por qué no? Si hay entrenadores que dirigen a mujeres, ¿por qué no mujeres a hombres? Hoy en día he tenido esa fortuna que los chicos han sido muy profesionales y respetuosos. Me han dado ese lugar”, abundó La Cucha.

En la actualidad, Erika Gómez se mantiene en preparación con los Borregos Hidalgo, de cara a la siguiente campaña 2020-2021 de la Liga de las Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), la cual se disputará sin público por la pandemia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí