Si voy a Primera no vuelvo más’; ‘amenazó’ el Chucky a su DT Sub-20

0
10217

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Cuatro días antes de debutar con Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, Hirving Lozano lanzó una advertencia a Silvio Rudman, su entrenador en el equipo Sub-20 de los Tuzos. Después de una práctica con el equipo juvenil, el Chucky se acercó al estratega argentino y le advirtió que si en algún momento lo llegaban a llamar del equipo de Primera División, no volvería a entrenar con él en categorías menores.

Y lo cumplió, pues además de debutar con gol ante el América, desde ese momento el futbolista que este jueves cumplió 25 años se convirtió en pieza clave del cuadro entonces dirigido por Enrique Meza.

“La primera cancha es de la Sub-20 y la cancha del fondo es donde entrena el Primer Equipo. Un día estábamos haciendo futbol y entrenábamos a la par del Primer Equipo, y después de la práctica me dice, ‘profe sabe qué, cuando vaya para la cancha de Primera División, me voy a quedar’, y dio la casualidad que estaba el Profe Meza y en la semana mandó a llamar a dos jugadores; uno era él y el otro era Erick Gutiérrez”, platicó Rudman en entrevista para Mediotiempo.

“A los tres o cuatro días debuta con el América haciéndole gol en el Estadio Azteca. Y él me lo decía ‘si paso a la cancha de Primera División no vuelvo más’, y la verdad que eso me llenó de orgullo, porque hoy se merece estar donde está, en el Napoli”.

Rudman, quien le dio seguimiento a Lozano desde los 15 años, describió al jugador originario de la Ciudad de México como atrevido, dinámico y encarador, así como con cualidades mentales que casi ningún futbolista tiene a esa edad, las cuales lo llevaron a debutar en el Máximo Circuito con tan solo 18 años.

Chucky debutó el 8 de febrero en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2014, entrando de cambio al minuto 83 por Jürgen Damm. “Desde el primer momento lo que me sorprendió fue la manera de encarar al adversario.

Un joven con solo 18 o 19 años que lo subían a entrenar con el Primer Equipo y no le importaba quién era el lateral, lo encaraba y lo pasaba… mucha velocidad, mucho drible, encarador, un jugador atrevido, dinámico”, añadió.

“Yo hablaba mucho con él y realmente entrenaba muy fuerte y era profesional todos los días, y al hablar con él veía que tenía sus objetivos claros, que era jugar en la Primera División con Pachuca, ayudar a su familia y jugar en Europa, eso te lo decía desde los 18 años”.

Sobre el difícil momento que Hirving vive en el Napoli, donde perdió la titularidad desde la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Gennaro Gattuso, Rudman consideró que el entrenador necesita confiar en él y darle minutos. “Estoy convencido que podrá poner en alto al Napoli”, expresó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí