La ilusión y el sueño de ir a Tokio siguen latentes: Paola Espinosa

0
115

Hidalgo Sport.- A un par de días de celebrar su cumpleaños y el de su hija Ivana, la clavadista mexicana Paola Espinosa refuerza el sueño de asistir a los que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Triste por el incendio sucedido en el Code Jalisco, su lugar de entrenamiento en Guadalajara, la especialista en trampolín de tres metros compartió lo complicado que fue para ella reorganizar sus planes de cara a Tokio 2021.

“Fue muy duro digerir que los Juegos se aplazaran por el tema de la pandemia, tuve que replantearme todo un mapa en mi cabeza, definir qué iba hacer y cómo tomar fuerza. Me costó muchísimo trabajo subir de peso y no es lo mismo decir me faltan tres o cuatro meses, a un año más”, comentó la doble medallista olímpica (Beijing 2008 y Londres 2012) en la modalidad de sincronizados.

Pese a todo, Paola no baja la guardia. “La ilusión y el sueño siguen latentes, tengo un equipo de trabajo increíble, cada vez más unidos porque queremos llegar a Tokio. En la prueba sincronizada, Melany (Hernández) y yo somos una pareja nueva y lo hicimos muy bien en el Nacional, pues ganamos nuestro derecho de ir a la Copa del Mundo. A los jueces les gusta nuestro trabajo, ya que hemos logrado bronce en el Mundial, nuestro pase a Series Mundiales y en Canadá logramos la plata”.

El deporte, añadió Paola, forja el carácter de quienes lo practican.

“Las atletas están acostumbradas para adaptarse a muchas situaciones, por lo cual, ahora no tiene que ser la excepción porque todas estamos recibiendo apoyos para continuar con nuestros entrenamientos para poder concretar nuestro sueño de competir en Tokio 2020”.
Además de celebrar su onomástico 34 y el de Ivana (3), Paola festejará este viernes el aniversario de la medalla obtenida en Londres 2012.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí