Pizzuto llega al Lille, equipo en auge de Francia

0
442

Hidalgo Sport. Agencias.- Eugenio Pizzuto llegaría a Lille, un equipo que aspira a volar alto. Hace nueve años conquistó su tercer título del Campeonato Francés y tras un periodo crítico, en que estuvo al borde del descenso que obligó a su venta en 2017, aspira a volver a pelear por los primeros puestos de la tabla y clasificarse a las Competiciones Europeas.

Cuando en 2019 dieron la sorpresa al finalizar en la segunda posición de la tabla, apenas habían transcurrido dos años y medio de la llegada de Christophe Galtier al banquillo.

Trabajando hombro a hombro con el Director Deportivo Luis Campos, Galtier ha sabido amoldar a un equipo en constante renovación y que prioriza la juventud para convertirlo en uno de los conjuntos más estables y llamativos del campeonato francés.

La política de fichajes del Lille, que apuesta comprar jugadores jóvenes con gran proyección para después venderlos a altos precios, obliga al equipo a ‘reinventarse’ año con año, pero no ha sido un obstáculo para que Galtier saque el máximo jugo de sus jugadores.

Pizzuto llega para reforzar a un mediocampo que podría perder a su pieza más importante en los próximos días, el francés de 21 años Boubakary Soumaré, quien de acuerdo con fuentes que siguen el día a día del Lille, está cerca de marcharse a la Premier League.

Su juventud no será un problema para ganarse un puesto; al contrario. Galtier “no tiene miedo de poner a jugar a los jóvenes”, explicó a Récord Jean Décotte, Coordiador Mundial de Futbol para AFP.

Según relataron fuentes que siguen el día a día de los ‘Dogos’ en el equipo de Galtier “juega el que tiene talento, no importa la edad. Sólo que seas bueno y hagas más fuerte al equipo”.

Al timonel le gusta tener jugadores a los que amoldar a su estilo porque cree que los hace más eficientes. En cuanto al medio campo, busca tener siempre a cinco: tres jóvenes con gran proyección y dos experimentados que funjan de guía. Ahí es donde entra el mexicano, dada la más que posible marcha de Soumaré.

En cuanto a sus aspiraciones de cara a la temporada 2020-21, se verán con más claridad una vez que termine el mercado de fichajes y lleguen los refuerzos clave tanto en la media, como Pizzuto, como en ataque.

Sin embargo, Décotte explicó que será “uno de los cinco aspirantes a Champions. No al título, porque el PSG va alto, pero es de los cinco o seis clubes que pueden pretender acabar segundos o terceros y jugar Champions”.

Para el periodista francés, será un buen escaparate para el mexicano ya que tendrá “oportunidades de jugar en competiciones europeas”.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí