Orienta el InHiDe a Instructores de gimnasios para su reapertura

0
103

Hidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) llevó a cabo a través de la plataforma Zoom la conferencia “Regreso a la nueva normalidad para gimnasios”, sobre las medidas sanitarias, para cuando autoricen el reinicio sus actividades, una vez que el semáforo epidemiológico así lo permita.

Impartida por el jefe de Mesa de Regulación de Servicios de Salud en la Subcomisión de Fomento Sanitario de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), Esmer Noguera Trejo, la conferencia tuvo la participación de 204 personas.

Dirigida a entrenadores, personal de espacios deportivos y directores del deporte municipal, en esta actividad virtual se abordaron temas como las medidas indispensables de seguridad sanitaria, protocolos de limpieza, uso del equipo de protección, cubrebocas y guía de actuación ante trabajadores que manifiesten síntomas del COVID-19.

Asimismo, se platicaron temas del filtro de entrada para usuarios, aplicación del protocolo de las medidas sanitarias, instalación del filtro de supervisión, higiene para el uso de materiales, herramientas y equipo, la formación del comité de salud para la supervisión, consideraciones para usuarios al aire libre y medidas en la nueva normalidad.

Con la participación de instructores y entrenadores de 38 municipios como Mineral de la Reforma, Pachuca, Huejutla, Mineral del Monte, Tizayuca, Tulancingo, San Agustín Tlaxiaca, entre otros, el INHIDE continúa con la capacitación y formación virtual en favor de la práctica deportiva.

De igual forma, al finalizar la conferencia, se les invitó a los participantes a continuar con las medidas de higiene y seguridad que ha implementado el gobierno del estado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí