Cancelan el Festival Olímpico de Boxeo por la pandemia covid 19

0
116

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Covid-19 noqueó al Festival Olímpico de Boxeo 2020, una vez que la federación mexicana de este deporte confirmó ayer la cancelación del mismo, en un comunicado en redes sociales

El organismo mencionó que, después de una reunión virtual que realizó con las asociaciones el 24 de julio, se optó por no realizar el evento, al no encontrar condiciones debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“A fin de preservar la salud de todos quienes integramos la Federación Mexicana de Boxeo (entrenadores, presidente de asociación, médicos, personal técnico y, fundamentalmente, nuestros boxeadores) se llegó a esta determinación, habida cuenta de que la mayoría de los participantes en este evento son menores de edad.

“Sabemos que la cancelación de este evento representa un gran impacto para quienes e están preparando para este evento, pero de ninguna manera antepondremos la salud persona al interés deportivo”, se lee en el escrito.

La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) ya tenía a gran parte de su delegación para este certamen, tras el estatal que llevó a cabo a principios de año en Mineral del Monte.

El año pasado, el estado alcanzó su máximo número de preseas en este certamen en Oaxtepec, Morelos, donde consiguieron 21 insignias: dos oros, cinco plantas y 14 de bronce.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí