Siguen los problemas en la FMT

0
75

Hidalgo Sport. Agencias.- El tenis nacional se encuentra dividido en dos grupos antagónicos, una Guerra Fría que exhibe los problemas más profundos de un deporte percutido que cada vez es menos blanco. En plena disputa por el poder, Mario Chávez exige al Comité Olímpico Mexicano (COM) ser reconocido como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) con el respaldo de un grupo mayoritario que clama por su legitimidad.

Hace unos meses el otrora presidente de la FMT Antonio Flores, se vio envuelto en la polémica por llamar a elecciones sin avisar en tiempo y forma a las asociaciones, quienes convocaron a una asamblea en busca de revocarlo. Como consecuencia, la asamblea nombró como presidente interino a Mario Chávez, quien se impuso en las votaciones celebradas por su supuesto mandato, mientras que Flores decidió hacer una nueva convocatoria bajo sus condiciones y de ahí resultó electo Carlos González.

“Llamamos a las autoridades deportivas nacionales e internacionales la documentación tanto del Comité Olímpico como de la Federación Internacional de Tenis (IFT). Estamos solicitando el reconocimiento al tener una amplia mayoría, al ser una Asociación Civil prevalecemos con la mayoría de sus miembros. Estamos en la documentación de tener el reconocimiento y hemos trabajado para demostrar que no se puede limitar la decisión de la mayoría. Desde el 20 de enero no se pudo amparar José Antonio Flores, lo que nos da la certeza de hacer las cosas escrupulosamente cuidado”, dijo en videoconferencia Mario Chávez.

El grupo que respalda el movimiento subversivo de Chávez presume de poseer una abrumadora mayoría del 76% de las asociaciones con derecho a voto, mientras que Carlos González, quien tomó la presidencia de manos de Antonio Flores, alcanzó el poder tras unas elecciones desconocidas por el sector opositor cuyas asambleas pusieron al expresidente bajo el escrutinio público, lo que lo llevó a convocar a nuevas elecciones como el último recurso que llevó a González a quedar como el líder de su bancada, que recién sufrió el hurto de las instalaciones de la FMT el fin de semana.

“Del allanamiento del fin de semana no tenemos datos precisos de la documentación que se haya sustraído. Esto da muchas sospechas, nos parece increíble que se metan a robar y lo único que se roben sean cuestiones no de valor como computadoras o equipo en las instalaciones, se me hace extraño que lo único sustraído sean documentos, actuaremos por las vías legales para interponer una denuncia de los hechos, pero hacemos responsable a Carlos González de esto por recibir de manera ilegal las oficinas de manos de Antonio Flores, en ese aspecto actuaremos a la brevedad legalmente ante estos hechos”, sentenció Mario Chávez.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí