Qatar levanta la mano para los Juegos Olímpicos del 2032

0
87

Hidalgo Sport. Agencias.- Qatar no se da por satisfecho con organizar la Copa Mundial de futbol del 2022. También quiere los Juegos Olímpicos.

Así lo dejó saber el lunes, en que anunció su deseo de postularse a la sede de los juegos del 2032 y de ser la primera nación del Medio Oriente que monta la justa olímpica.

El anuncio en una carta al Comité Olímpico Internacional “marca el inicio de un importante diálogo con la Comisión de Sedes Futuras del COI para explorar nuestro interés e identificar las formas en que el COI puede apoyar los objetivos de desarrollo de Qatar a largo plazo”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Qatar Joaan bin Hamad bin Jalifa Al-Thani.

“Durante muchos años el deporte fue un importante contribuyente al desarrollo de la nación… Ha demostrado lo que puede hacer y tiene mucha experiencia”, señaló el dirigente, que también destacó “nuestro deseo de usar el deporte para promover la paz y el intercambio cultural, que será la base de nuestras conversaciones con la comisión”.

Qatar expresó su deseo de organizar los juegos olímpicos a pesar de las denuncias de corrupción que pesan sobre la forma en que consiguió la sede del mundial de la FIFA en diciembre del 2010.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí