Con los protocolos, reanuda el Club Naranjo Olímpico Boxing

0
124

Hidalgo Sport.- Siguiendo todas las normas de protocolo, el Club Naranjo Olímpico Boxing, reanudará este día sus actividades de entrenamiento, después de cuatro meses de confinamiento por la pandemia del Covid 19, aunque desde ayer tuvo su primera sesión en el centro Ceremonial Otomi.

Juan Naranjo, entrenador en jefe de este equipo, manifestó la necesidad de volver a entrenar a sus pupilos, de forma muy reservada y con la sana distancia y la nueva modalidad, para evitar cualquier contagio.

Cabe mencionar que este gimnasio está en el Estado de México, pero con afiliación en la Asociación Hidalguense de Boxeo, cuyos peleadores representan a nuestra entidad en eventos oficiales.

“Sí, este lunes reinicio clases con todas las medidas, empezaremos con clases de cinco personas. Ya se sanitizó el gimnasio, contamos con la pistola de temperatura, tapete sanitizante, gel antibactereal y al finalizar cada clase se sanitizará el equipo y los alumnos deberán llegar con cubrebocas”, comentó el entrenador.

Agregó que los entrenamientos se harán por cita y al momento con una cantidad de 14 personas que han confirmado su asistencia “y las repartiré en tres clases de una hora, todo esto, con comunicación con el presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, Adolfo Contreras”.

Finalmente, afirmó que renta el local del gimnasio y han sido meses muy complicados, por la falta de ingresos para cubrir sus gastos y esto lo obliga a reanudar actividades, cumpliendo con las reglas de higiene establecidas.

COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA

Tendremos que esperar un poco más estén al pendiente la indicaciones de nuestras autoridades.

ATENCIÓN DEPORTISTAS Y AMANTES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: SEGUIRÁ VIGENTE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EN GIMNASIOS, HASTA QUE HAYA SEMÁFORO VERDE

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México Coprisem, ratificó que seguirá vigente la suspensión de actividades en todos los gimnasios de la entidad, e informo que se han llevado a cabo 53 visitas de verificación, a igual número de gimnasios, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Este organismo, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, informó que la reapertura de estos giros será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Derivado de estas supervisiones, verificadores estatales han colocado sellos de suspensión a siete establecimientos, entre otros motivos, por funcionar con gente ejercitándose a puerta cerrada.
Las visitas de revisión a estos sitios de entrenamiento físico se han aplicado los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tultepec, Xonacatlán, Otzolotepec, Texcoco, Chiconcuac y Tecámac, entre otros.
Las acciones de vigilancia se han intensificado y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Ecatepec realizó 12 visitas a estos lugares y procedió a la suspensión de actividades de tres negocios.
Asimismo, la Jurisdicción de Cuautitlán efectuó tres verificaciones colocando sellos de suspensión a dos establecimientos; mientras que la Jurisdicción de Toluca llevó a cabo la suspensión de actividades de dos negocios por funcionar, cuando no está permitido en esta etapa de la pandemia.
Durante estás visitas de supervisión, las autoridades revisan que cuenten con Aviso de Funcionamiento, se dé mantenimiento a los equipos y haya limpieza en el establecimiento, además de contar con constancia de fumigación y cloración del agua.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí