Gladiadores de Hidalgo entrenan con libertad de peso y edad

0
111

Hidalgo Sport.- Por la situación que se vive con la pandemia del Covid 19, sin tener idea de cuando bajará la línea o el cambio del semáforo al mínimo, no se puede, ni se debe controlar peso o edad, de los deportistas, porque es aumentar la carga emocional.

Así lo manifestó Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, sobre este problema que afectará a todos los deportistas en su retorno a sus entrenamientos normales, cuando reciban la autorización correspondiente.

De momento, aclaró el directivo que no se ha tenido ninguna indicación de la Federación Mexicana de esta disciplina de ninguna índole y sólo se mantiene en contacto con sus agremiados de manera virtual, para apoyarlos en el aspecto físico y mental, de la mano con el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte.

Sin embargo, en este momento no es necesario tocarles el tema sobre el aumento de peso o la edad, que haría cambiar de categoría a varios, porque representaría una carga emocional más, que podría afectarles.

Aclaró que esperará hasta el final, para escuchar o conocer el sistema de trabajo, con la aplicación de los protocolos y la aplicación en los casos que se presenten de peso y de edad, porque esto lo están viviendo todos los deportistas en el país.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí