Falta un año para los Juegos Olímpicos de Tokio… Otra vez y con más dudas

0
81

Hidalgo Sport. Agencias.- En peligro de cancelarse como no ocurría desde hace décadas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a un año de su inauguración que, irónicamente, no será en el año que acompaña toda la publicidad oficial sino en 2021, esto por la pandemia del coronavirus que obligó a alterar las fechas planeadas.

El Comité Olímpico Internacional tiene establecido el 23 de julio del 2021 como el día en el que el mundo podrá disfrutar de la ceremonia inaugural del evento deportivo más importante, sin embargo, las dudas crecen con el paso de los días sobre la certeza de albergar la justa, ya que los mismos japoneses se oponen a recibir los Juegos en una crisis sanitaria mundial como la pandemia de COVID-19.

A un año de Tokio ¿Juegos Olímpicos en 2021?

La gente en Japón se opone, según sondeosTokio 2020 negociará mayor inversión de patrocinadores por crisis de covid-19 ¿Habrán Juegos Olímpicos en 2021? Hasta el momento, la postura oficial del COI se mantiene en celebrar los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. Sin embargo, un miembro del organismo aceptó recientemente que “cancelarlos es latente” debido a que no habría margen de maniobra en las fechas.

Se ha especulado con realizar la justa de Tokio 2020 a puerta cerrada como una medida extraordinaria para evitar los contagios en la población y poder cumplir con los multimillonarios contratos televisivos, pero el presidente del COI, Thomas Bach, se niega.

Recién el día 15 de julio, la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, aseguró que hay “preocupación” por un nuevo brote de coronavirus que “compromete” los planes de albergar los JJ.OO. al catalogarse en “alerta roja” por los crecientes contagios.

Evento especial a un año de Tokio 2020 A manera de conmemoración de que estamos justo a un año de la presupuestada inauguración de los Juegos Olímpicos, los organizadores realizaron este jueves un evento de 15 minutos, sin público, dentro del nuevo estadio nacional en una jornada lluviosa que pareció una “señal” del decreciente ánimo por la justa veraniega.

Exhibieron un video para promover la inauguración programada para el año próximo, recordando que la llama olímpica está en Japón desde marzo, si bien permanece oculta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí