El peso y cambios de edades, otro problema para el deporte

0
132

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El aumento de peso y el cambio de categorías límite por categoría, por fechas de cumpleaños, es un tema que pocos han comentado en torno a las competencias deportivas oficiales, como es el Nacional Conade.

A nivel internacional, esta situación y sobre todo en las edades, ya fue analizada y hubo un acuerdo en dar un año de “colchón” de un año a los deportistas contemplados para llegar a los juegos Olímpicos e Tokio.

Sin embargo, en México no se ha tocado el tema sobre el peso y edades, ya que por el mismo crecimiento de los deportistas en cuatro meses que llevan en confinación, y lo que falta para reanudar actividades, son cambios naturales que vivirán los deportistas.

Esta es una situación más que se agrega a los cambios o acuerdos que deberán tomar en cuenta las autoridades correspondientes, porque cuando menos habrá siete meses de diferencia entre las fechas programadas inicialmente y su retorno a sus actividades de recuperación y de competencias.

Estos cambios naturales en los deportistas seleccionados, algunos ya con boleto al Nacional Conade y otros que aún les falta definir su asistencia, con eventos clasificatorios y regionales, como el tenis de mesa y luchas asociadas, sin duda que afectarán a varios deportistas.

Los presidentes de asociaciones y entrenadores se han preguntado las alternativas o acuerdos que deberán asumir las autoridades deportivas (Conade), para exponer los en términos generales en todo el país, para conocer la temática a seguir.

Mientras tanto, lo más importante es seguir las reglas establecidas por necesidad, de protocolos de higiene, de orientación en sus actividades físicas y ante todo, esperar la declive de la pandemia y quizá, esperar la deseada vacuna, que garantice un retorno feliz y libre de contagios.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí