Luis Romo se convierte en jugador clave de Cruz Azul

0
111

Hidalgo Sport. Agencias.- Mito: Los contenciones solo saben destruir. Realidad: Desde que irrumpió en la Liga MX con los Gallos Blancos mostró que es diferente. Luis Romo es en la actualidad uno de los mejores medios centrales del futbol mexicano.

Pero su capacidad individual y su físico le permiten jugar de contención, defensa central y ante Chivas sorprendió jugando detrás de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, en el ataque celeste.

En la Copa por México entró de cambio ante Pumas como defensa central 45 minutos. Participó en 42 jugadas, ganó el 60 por ciento de los duelos personales, recuperó 13 balones y tuvo un 89 por ciento de pases acertados. Números altos en participación para un defensor central. Ayudo en la salida limpia del balón desde su área y mantuvo el cero en la portería.

Después jugó 238 minutos consecutivos (ante Toluca, América, Tigres y Chivas) como medio de contención, demostrando su capacidad con el balón, fundamental en la salida del equipo, con gran criterio de cuando jugar en corto y cuando largo, dándole circulación constante al esférico, siempre como opción para ser receptor, se sabe meter entre los centrales y atento para los relevos defensivos. Mantuvo excelentes números con gran participación en lo colectivo con 63 jugadas por encuentro y 77 por ciento de pases acertados.

La sorpresa llegó en el segundo tiempo de la final ante Guadalajara, cuando entró Yotún por el Piojo Alvarado, la duda era si jugaría con un triangulo en el centro del campo o el peruano jugaría como enganche. Pero pasaron los minutos y el volante central apareció jugando a la espalda del centro delantero.

A los dos minutos del complementario, Orbelín desbordo por la banda derecha y tiro una diagonal retrasada, Romo apareció al borde del área chica y su remate fue bloqueado, sorprendía en su primera incursión del último tercio.

A 52, le roba el balón al Canelo Angulo en el área del rebaño y sacó un centro que termino empujan do en su propia portería Mier para el empate en el marcador. Y por último al 92, fue a la disputa del esférico dentro del área rival y el arbitro marcó penal.

La misma claridad que aporta en el medio campo lo hizo en la zona del último tercio. Jugador inteligente que siempre esta perfilado para ser un receptor, crea líneas de pase, incomoda al rival, juega de primera intención y de forma acertada.

Conclusiones: Un jugador que gracias a su inteligencia es versátil, se sabe comportar en todas las zonas del terreno de juego, es de trotar en el terreno de juego, pero agilidad mental hace que la pelota circule rápido. Es una caja de sorpresas y para Robert Dante Siboldi es un multifuncional muy efectivo.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí