El COM reconoció a hidalguenses de Juegos Olímpicos

0
237

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los hidalguenses que ha representado al país en Juegos Olímpicos recibieron un reconocimiento digital por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM).

Desde 1948, el estado cuenta con 11 representantes en la máxima justa deportiva, en futbol, atletismo, ciclismo, triatlón y judo.

Los jugadores Rubén y Jorge Ruíz, originarios de Tulancingo, inauguraron la participación estatal en la justa; después, deporte en el que también vieron acción José Luis Trejo y Raúl Jiménez.

En judo, se encuentra Adriana Ángeles Lozada, la primera mexicana en clasificar en dicho deporte, y Nabor Castillo, quien ya compartió el reconocimiento en redes sociales.

En atletismo, destaca Miguel Ángel Cruz y Ricardo Ramos, mientras que los dos exponentes del ciclismo son Gabriel Cuellar Valdez y Daniela Campuzmo.

Asimismo, Eligio Cervantes Arias, es el único hidalguense que se ha presentado en Juegos Olímpicos en el triatlón, en Atenas 2004.

Además de los deportistas mencionados, también está los casos de los entrenadores Tito Lugo, en ciclismo, e Iván Bautista, en clavados.

“Ser parte del Movimiento Olímpico significa algo más que haber asistido a un mero acontecimiento deportivo, es integrar un movimiento plural, inclusivo, histórico y pacifista sin ideología política, religiosa o racial, puntualizó Padilla Becerra en el portal del COM.

Cabe recordar que para Tokio 2020, aplazada para 2021, existe la posibilidad del estado tenga mayor cantidad de representantes, con deportistas en basquetbol, judo, luchas asociadas, golf e hipismo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí