Trabajo referente a pierna: Deportes Siglo XXI

0
189

Hidalgo Sport. Agencias.- Eltrabajo de pierna, será el tema a tocar esta semana de parte de la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI, así como sus beneficios y forma de ejercitares para que lo considere la comunidad estudiantil, así como su personal docente, administrativo y padres de familia, durante esta pandemia que se vive en el estado de Hidalgo y en el país.

La ejercitación de la pierna será el punto abordado por el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe con toda la asesoría y respaldo del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, quien aprovecha el espacio para compartir sus conocimientos en materia deportiva.

Las indicaciones comienzan con generar este entrenamiento en pierna cuando menos dos o tres veces por semana, considerando hacerlo en una alta intensidad, como segundo punto está llevar una dieta donde comas más calorías de las que gastas.

El tercer punto sobre la mesa, será comer suficiente proteína, de 1.6 a 2.2 gramos por kilogramo de peso corporal al día; cuatro, trabajar la conexión músculo mente, como quinto punto incluye sentadillas, lunge, peso muerto, hip thrust, abducciones entre otros.

Hacer ejercicios multiarticulares hará progresar mas que ejercicios monoarticulares ya que mueven más masa muscular, activan más músculos estabilizadores también hay mayor impacto hormonal y gasto energético.

Claro que el especialista recomienda como cada semana una alimentación adecuada para ver los resultados más pronto, además de asimilar la mejoría respecto a salud y aspectos de digestión.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí