Se implementará a partir de este 2020 el tope salarial en México

0
93

Hidalgo Sport. Agencias.- La Liga MX aplicará un nuevo control económico en los clubes del futbol mexicano, mismo que entrará en vigor a partir del ciclo futbolístico 2020-2021, y surge con la intención de mejorar la salud económica y la posición financiera de los equipos ante la crisis que ha dejado la pandemia del Covid 19.

La idea principal de la Liga MX con este nuevo control financiero, el cual aplicará también para las categorías inferiores, Liga Femenil y Liga de Expansión, es que se vigile la sustentibilidad de los equipos afiliados para que estos se fortalezcan financieramente, y con ello, contribuir a una mejor competitividad deportiva. Es por ello que la nómina de cada club no debe ser mayor al 50 por ciento de su presupuesto.

RÉCORD tuvo acceso a los documentos que detallan este nuevo modelo económico, que en cierta forma buscará emular lo que hacen Ligas Top del planeta con los topes salariales, como la Major League Soccer (MLS), National Football League (NFL) y la Major League Baseball (MLB), entre otras.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló a RÉCORD que siempre será bienvenida cualquier medida que colabore a mejorar el balompié mexicano.

“A nivel FMF te puedo decir que todos los controles (financieros, operativos, etc.) que ayuden a evitar controversias y que permitan enfocarnos en el desarrollo deportivo de las competencias, siempre serán bienvenidos”, señaló el mandamás de la FMF.

Se detalla también que cada club deberá contar en todo momento con activos líquidos para hacer frente a todas sus obligaciones. Quien ha quedado al frente de este control por parte de la Liga MX es José Loyola, quien fungirá como Director de Control Económico.

Además, cabe destacar que cada equipo designará a un directivo responsable, quien se asegurará del cumplimiento y observación de los lineamientos establecidos. A este directivo se le denominará oficial de integridad financiera, y será el responsable del enlace con la Liga MX en el tema del control económico.

Una firma prestigiada de auditores independientes será la encargada de verificar que se cumplan estos nuevos controles económicos, ya que de no hacerlo, se harán acreedores a sanciones.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí