Quiere Orozco dejar huella en los clavados de México

0
87

Hidalgo Sport. Agencias.- Alejandra Orozco va por otra hazaña en los clavados de nuestro país. Luego de convertirse en la medallista olímpica más joven (15 años) en Londres 2012, la tapatía retoma sus entrenamientos con la mira firme en Tokio 2020.

Orozco, en plataforma 10 metros ganó medalla de bronce individual y plata en sincronizados con Gabriela Agúndez en los Juegos Panamericanos Lima 2019, resultados que la alientan para lograr su plaza a los JO Tokio 2020 y alcanzar otra presea en una justa veraniega.

“Mi carrera ha sido atípica porque muy chica subí al podio en unos Juegos, después tuve algunos altibajos y aquí estoy nuevamente peleando por la oportunidad de hacer historia. La vida siempre nos sorprende”, comentó la seleccionada en plataforma de 10 metros.

Orozco quiere dejar huella en una época donde saltarines experimentados y noveles pelean por las últimas plazas para asistir a la justa veraniega.

“Algo me decía que estos Juegos serían diferentes, me sorprende ver como en éste ciclo hay tantas generaciones juntas; tenemos a Paola Espinosa, Rommel Pacheco y también a jovencitos como Marijo y Randall Willars, eso habla de la calidad de los clavados en México y de lo mucho que se ha avanzado los últimos años”.

Durante la cuarentena, Orozco se mantuvo activa en casa hasta su regreso al Code Jalisco, que hace unos días sufrió el incendio del gimnasio de acondicionamiento.

“El deporte te ayuda a adaptarte a las distintas situaciones, en mi caso traté de mantenerme en forma con ejercicios aeróbicos con ligas, cuerdas, barras, polainas y ese tipo de accesorios. Estoy segura de que la pausa sólo nos hará volver más fuertes ”.

Con Gaby Agúndez ha formado un gran binomio: “Compartimos un sueño, ambas hemos invertido tiempo y energías en alcanzarlo y gracias a ello hemos tenido buenos resultados como en los Juegos Panamericanos de Lima”, concluyó.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí