“Chiquita” González y Daniel Zaragoza en función de exhibición

0
74

Hidalgo Sport. Agencias.- Las leyendas mexicanas y miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional , Humberto González y Daniel Zaragoza regresarán al ring con el objetivo de reactivar el pugilismo tricolor.

Chiquita González (43-3, 30 KO’s), considerado el mejor Minimosca mexicano de todos los tiempos, y El Ratón Zaragoza (55-8-3, 28 KO’s), uno de los mejores 122 libras en la historia, se verán las caras el viernes 14 de agosto en una batalla a tres rounds.

“Con Humberto crucé por primera vez los guantes en un cuadrilátero, él era un peleador de ocho o seis rounds, yo ya era campeón y me encontraba con un jovencito muy rápido, gran promesa del boxeo. Posteriormente hacíamos sparring, nos ayudábamos cuando ya los dos éramos campeones del mundo”, recordó Zaragoza, de 62 años de edad, durante la conferencia virtual “Martes de Café”, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Cruzamos muchas veces los guantes y ahora más que cruzar los guantes es una cruzada para el bien de la reapertura del boxeo”, enfatizó.

Daniel y Humberto, quienes presumen una amistad de años, mostraron en todo momento su admiración y respeto y recordaron sus vivencias en el Gimnasio Romanza, cuando formaban parte del equipo de Ignacio Beristáin cuando eran monarcas mundiales.

“Él me conoce muy bien y yo sé que él se mueve mucho, es entrón, un guerrero. Él tiene el estilo mexicano, va apara adelante, no importándole que reciba golpes. A mí me gusta su estilo, entonces enfrentarme con un guerrero y hacer esta exhibición es algo muy bueno para mí”, dijo González, de 54 años de edad.

Los legendarios peleadores no cobrarán ni un solo peso por su exhibición, que tiene como meta principal promover a las jóvenes promesas, en la función a puerta cerrada en el Estado de México de la promotora Chiquita González Boxing en la que se disputarán cinco peleas profesionales.

“Queremos apoyar a los jóvenes a que se reactiven porque esta inactividad está afectando económicamente a todo mundo y el boxeador está para mantener a sus familias. Por eso acepté de inmediato con Humberto para que los jóvenes puedan tener esa puerta para que puedan sostener a sus familias”, declaró Zaragoza, campeón Gallo y Peso Supergallo del CMB en las décadas de 1980 y 1990.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí