Tendría el Pachuca dos plazas de extranjero para ser liberadas

0
4440

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Pachuca trabajará estos días a marchas forzadas para liberar dos plazas de extranjeros, ya que, con 13 jugadores, supera el cupo permitido, acordado desde el año pasado por la Liga MX.

Los presidentes de los equipos acordaron la reducción de plaza de jugadores no nacidos en México, pasando de 12 registrados y 10 cancha, a 11 y nueve en el campo, regla que entrará en vigor a partir de la próxima temporada 2020-2021.

Sumado a la llegada de Felipe Pardo y Roberto Nurse para el Torneo Guard1anes 2020, el Pachuca también recibió a jugadores que estaban a préstamo en otros equipos, como Franco Torgnascioli, Ángelo Sagal e Ismael Sosa.

Estos se suman a la base de foráneos que ya tenía el plantel, con Óscar Ustari, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Víctor Dávila, Denil Maldonado, Colin Kazim Richards, Cristian Souza y Romario Ibarra.

En un principio Ángelo Sagal tenía su lugar seguro en la institución; sin embargo, su futuro cambió una vez que Sosa llegó a un arreglo con la directiva para mantenerse en el plantel, lo que complicó el futuro del andino, quien ya ni siquiera vio minutos en la pasada Copa Telcel.

Asimismo, Cachito apuntaba a ser el “otro sacrificado”; sin embargo, el uruguayo si tuvo minutos en el Bajío.

El Pachuca tendría hasta el 5 de septiembre para encontrar acomodo a los jugadores foráneos que no considere para el próximo campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí