Reconocimiento a los deportistas olímpicos mexicanos

0
118

Hidalgo Sport.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), entregarán un reconocimiento oficial digital a todos los deportistas de nuestro país que han tenido el alto honor de participar en unos Juegos Olímpicos.

De igual forma se hará el lanzamiento de la página oficial www.olimpicosmexicanos.com y Facebook/olimpicosmexicanos, mismos que tendrán información actualizada tanto de nivel nacional como internacional, así como la difusión de la revista institucional Vida Olímpica, anunció el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra.

Padilla Becerra resaltó que la AOM actúa y actuará como un factor de unidad en el deporte nacional, sumándose además a las causas sociales que demanden su participación. “Estamos comprometidos y comprometidas con gestiones y acciones que fomenten y promuevan la salud, el deporte y la cultura física, entre otros factores del desarrollo de la población de nuestro país”.

Desde los Juegos Olímpicos de París 1900, México ha tenido 2,949 participaciones olímpicas hasta los Juegos de Río 2016. En el planeta solamente hay alrededor de 166,500 atletas que han tomado parte en unos Juegos Olímpicos, actualmente viven 110 mil. De esta cantidad México ha obtenido 69 medallas, 13 de oro; 24 de plata y 31 de bronce.

La AOM es una asociación civil que fue constituida el 9 de septiembre de 1999 por un grupo de entusiastas atletas encabezados por el ingeniero Alberto Bremauntz Monge (qepd), deportista especialista de lucha grecorromana y participante en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Actualmente, la AOM cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación Mundial de Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés) con sede en Suiza, avalada y reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

El presidente de AOM, Daniel Aceves Villagrán, destacó que ser olímpicos da un status social irreversible tanto a nivel nacional como internacional porque se llega a los Juegos Olímpicos a través de un sistema de clasificación que dura años, porque en ocasiones no se puede alcanzar el sueño en el primer intento.

Además, se tiene que cumplir un largo proceso de clasificación con competencias que incluyen campeonatos mundiales, copas del mundo y en nuestro continente los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y finalmente una competencia selectiva olímpica.

“Ser parte del Movimiento Olímpico significa algo más que haber asistido a un mero acontecimiento deportivo, es integrar un movimiento plural, inclusivo, histórico y pacifista sin ideología política, religiosa o racial, puntualizó Padilla Becerra.

Insistió en que el Movimiento Olímpico siempre ha promovido la paz, el entendimiento y la celebración de logros de los deportistas en todo el mundo, los valores del juego limpio, el respeto y la búsqueda de la excelencia a través de experimentar la alegría del esfuerzo.

“El reconocimiento oficial digital, mismo que se traduce como un motivo de orgullo para nuestras familias, comunidad y sociedad, porque somos parte indispensable del movimiento olímpico a nivel nacional y global”, concluyó Padilla Becerra.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí