A 2 años de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

0
90

Hidalgo Sport.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizaron del 19 de julio al 3 de agosto de hace dos años, significaron para México lograr su título número 11 como campeón de la justa multidisciplinaria regional más antigua del mundo, logro que no conseguía, con la presencia de Cuba, desde 1966.

México finalizó como el mejor país, luego de 16 días de competencia, en los que participaron 37 naciones, en 36 deportes.

La selección nacional cumplió al dominar los medalleros de disciplinas en las que nuestro país es considerado el competidor a vencer en la región, como natación artística (antes nado sincronizado), clavados, raquetbol y squash, pero, además, dio la sorpresa al liderar el medallero en deportes como el ciclismo y la natación, contra todos los pronósticos de los rivales.

En total, México encabezó los medalleros de 17 disciplinas: aguas abiertas, empatado con Venezuela, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, clavados, ecuestre, futbol femenil, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, natación, natación artística, raquetbol, remo; squash, taekwondo, tiro deportivo, tiro con arco y triatlón.

Con estos resultados, México se coronó en el certamen regional, luego de 52 años de no vencer a Cuba, con 341 medallas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce. Por su parte, Cuba tuvo que conformarse con el segundo sitio, con 242 preseas totales, de las cuales fueron 102 de oro, 72 de plata y 68 de bronce.

A lo largo de la historia de esta justa, que inició en 1926, por iniciativa de México, nuestro país ha destacado en casi todas las disciplinas, principalmente futbol, boxeo y atletismo y en épocas más recientes, en tiro con arco, taekwondo, natación artística y clavados.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí