Las ciclo-vías, una necesidad en la ampliación de vías y puentes

0
216

Hidalgo Sport.- Los comentarios entre directivos de la Asociación Hidalguense de ciclismo y corredores, así como rodadores y quienes usan la bicicleta como medio de transporte, a y través de las redes sociales se han preguntado sobre las ciclovías que se requieren en la capital hidalguense.

Lo anterior ha sido expuesto ante los puentes y ampliación de vías al sur de la ciudad, que prácticamente enlazan con el centro de la ciudad y que la bicicleta se convierte en un transporte necesario.

Los amantes a este deporte, expresaron que las ciclovías no es un espacio precisamente para entrenar, sino como un camino seguro para su traslado, reservando la distancia con los automovilistas.

Cabe mencionar que las ciclovías existentes prácticamente en el centro de la ciudad se construyeron hace unos cinco años por el ayuntamiento, pero tampoco se les ha dado el mantenimiento necesario.
En su momento, José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, expresó la necesidad de contemplar las ciclovías alternas a los principales bulevares y que esto se lo comentaría al Instituto Hidalguense del Deporte.

Cabe mencionar que hace unas semanas, el Comité de Obra tuvo una reunión virtual tocando el tema de la mujer en bicicleta, pero fue muy simple y sin tocar el tema de las ciclovías, como tampoco se menciona en el proyecto que contempla seis etapas.

Precisamente, por la pandemia y sus contagios, la bicicleta se convierte en un transporte necesario, cuyo tema ha sido muy comentado en las redes sociales, que deben considerar las autoridades correspondientes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí