El posible retorno a la actividad deportiva sufrió nuevo retraso

0
143

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El júbilo de directivos, entrenadores y deportistas, después de pasar el semáforo rojo al naranja la semana pasada, se vino abajo, después del nuevo cambio que se registrará a partir de este lunes, durante la pandemia Covid 19.

De manera entusiasta, Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, dijo previamente “hicimos un estudio con federaciones, asociaciones para que pudiésemos trabajar en la nueva transición”.

Afirmó que se tuvieron algunas pláticas, para tener apertura en entrenamientos, quienes puedan entrenar, quienes no, se puede empezar con condición física en general y dejar de laso un poco la técnica-táctica.

“Jalisco, Nuevo León, Baja California, estuvieron regresando con actividades pero con atletas internacionales, algunos clasificados a Tokio o a mundiales, no han regresado todos, es una población del 25 y 30 por ciento para ellos”, agregó.

Sin embargo, al registrarse varios contagios se anunció que a partir del lunes Hidalgo regresaría al semáforo rojo y como consecuencia, todos los planes que se estaban haciendo, se vinieron para abajo.

La directora del CDHAR comentó el entusiasmo de los directivos por reanudar actividades apegadas a todos los protocolos de higiene y sana distancia, pero ahora habrá que esperar que se reduzcan los contagios en todo el país, porque incluso, en Monterrey también se incrementó el número de enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí